WhatsApp Image 2022-01-28 at 12.08.25 PM (2).jpeg

About me

Sin lugar a dudas, Elci constituye la más reciente revelación en el mundo de la composición e interpretación de la música latina en los Estados Unidos.
Esta joven viene dando muestras de su indiscutible talento desde su más temprana infancia en su natal Matanzas, tierra de artistas conocida internacionalmente como la Atenas de Cuba mostrando dotes para la música, el teatro y la poesía como creadora e intérprete.
Nacida en el seno de una familia amante del arte, su abuela la llamaba cariñosamente su pajarito cantor por su facilidad para aprender las melodías del momento, tanto así que a la temprana edad de seis años subió a un escenario para interpretar una canción ante un numeroso público que la reconoció con una estruendosa ovación. Desde entonces no ha parado de deleitar a todos con su timbrada y cálida voz.
Alma profundamente sensible ha aparejado a su formación educacional el cultivo de la música y la poesía integrándose a coros y talleres literarios donde ha adquirido las premisas básicas para encausar su inquieto espíritu creador, a la vez que ha recibido varios premios y distinciones como solista.
Ha sido invitada de honor por la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA por sus siglas) en la sede de su ciudad natal donde son muy solicitadas sus interpretaciones.
En 2008 fijó su residencia en España y su cálida voz fue protagonista de innumerables encuentros con la música hasta que el amor la bendijo convirtiéndola en madre de una encantadora criatura que ha llenado de felicidad su hogar.
Esta nueva condición de madre despertó en ella otra faceta en la creación musical y su primera composición fue para la pequeña Isabel Elena, para quien en su inquieto desandar por el hogar pareciera agradecer a mamá por su canción prodigándole espontáneas caricias y besos al escucharla.

A pesar de su incipiente trayectoria musical, se ha dado a conocer participando en eventos de carácter internacional como Talents of Europe, (España y Francia), World Art Games (España) y The Song (Italia), entre otros, en los que ha obtenido primer premio y significativas menciones.
Zonika Radio Digital Chicago se ha interesado en la divulgación de sus composiciones, encabezando las preferencias su nuevo tema "Domíname" disponible en todas las plataformas digitales.
Actualmente centra su atención en superarse técnicamente a la vez que producir y lanzar sus composiciones más recientes.
Ya sea por su nombre real, Cinthia Alfonso Perez o por su apelativo artístico de Elci, estamos seguros que más temprano que tarde su producción e imagen estará en la preferencia de todos y por Io que le auguramos el más rotundo éxito.

WhatsApp Image 2022-01-28 at 11.49.28 AM (2).jpeg

Follow me

@musicbyelci